La dura batalla librada entre Madrid y Estambul para lograr el apoyo de Lionel Messi a sus candidaturas para la elección de la sede olímpica de 2020 a decidirse en Buenos Aires el próximo sábado, fue finalmente ganada por la capital española: «Yo apoyo la candidatura de Madrid 2020», dijo esta mañana el rosarino y tomó la bandera oficial de la campaña para dejar fotografiarse junto a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
«Creo que la candidatura tiene muchas posibilidades, por lo que significa Madrid y por las secciones que tiene España en todos los deportes», dijo Messi, quien por su demora en la decisión de apoyar a la ciudad del país ibérico fue duramente criticado por los medios madrileños: «Messi es un pesetero, por eso no apoya nuestra candidatura», se llegó a leer la última semana en algún diario.
El propio Blanco, titular de la candidatura de Madrid, desestimó las acusaciones: «Leo jamás se negó a apoyarnos. Hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando cuando se grabó la promoción. Para nosotros es un gran honor (el apoyo de Messi) por lo que simboliza como deportista y como persona».
Messi, quien para dejar en claro su postura grabará un spot oficial para la televisión española, agregó luego que «es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel».
«Maravilla», también con Madrid
El boxeador Sergio Martínez será otro de los atletas argentinos que apoyará a la capital española en la dura batalla que el sábado librará con Tokio y Estambul para ganar la sede olímpica de 2020.
Fuente: Infobae