Mercantil, camino a sus 100 años, sigue dando pasos significativos en la implementación de su estrategia corporativa de sostenibilidad basada en criterios
ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) y anuncia su nueva línea de uniformes sostenibles para el personal de atención en la red de oficinas de Mercantil
Banco y Mercantil Seguros en todo el país.
La Organización se decantó por una indumentaria cómoda, funcional y vanguardista, con piezas confeccionadas en telas hechas a partir de botellas de
plástico PET (Tereftalato de Polietileno), textiles orgánicos y denim (mezclilla), con certificaciones sostenibles y algodón de alta calidad. En total, se confeccionaron
más de 6000 piezas entre camisas, pantalones y chaquetas a partir de más de 65.000 botellas de plástico PET recogidas del océano y convertidas en textiles.
El uso de textiles hechos a partir de plástico reciclado garantiza la reducción del impacto ambiental que habría causado la renovación de la indumentaria del
personal de atención en las oficinas con telas convencionales. Una tela PETconsume 85% menos de energía y genera 77% menos emisiones de dióxido de
carbono que una orgánica.
“Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de sostenibilidad, orientada agenerar un impacto positivo tanto en la economía como en la sociedad y el entorno,
contribuyendo al avance hacia un futuro más sostenible”, señaló María ElenaBranger, Gerente de Sostenibilidad de Mercantil.
Así mismo, la calidad de los textiles de los nuevos uniformes Mercantil prolonga la vida útil de las piezas, lo que reduce la necesidad de reemplazarlas frecuentemente,
disminuyendo el desperdicio de telas y promoviendo un estilo de vida más sostenible.
La iniciativa se alinea con la estrategia de sostenibilidad de Mercantil e impacta positivamente en los objetivos de desarrollo sostenible N° 12, que pretende
garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, y N° 13, al adoptar medidas y acciones urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
El diseño está pensado para el uso diario e incorpora elementos que combinan comodidad, funcionalidad y dinamismo para adaptarse a las necesidades del
personal de Mercantil, así como un estilo coherente y profesional que contribuye a generar confianza y cercanía con sus clientes.
“La nueva imagen corporativa del personal de atención en nuestras oficinas refleja y fortalece el compromiso de Mercantil con la sostenibilidad, promoviendo prácticas
de consumo responsable y priorizando el bienestar social y la protección del medio ambiente”, dijo Branger.
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