Llega la fecha más romántica del año, San Valentín, y con ello las dudas: ¿qué le regalo a mi pareja? o ¿qué planes diferentes podemos hacer?
¿Quieres sorprenderlo/la? Te recomendamos algunas recetas para que disfrutéis de un menú completo que te ayudarán a triunfar en este día tan especial.
Los alimentos que te proponemos son muy ricos en vitaminas y nutrientes, perfectos para una dieta sana y equilibrada. Aprovéchate de los beneficios que aportan cocinando fácil y sano.
Estas son algunas ideas que ofrecemos:
Champiñones al pesto
Ingredientes:
*Champiñones.
*La salsa pesto.
*Pan tostado.
*Pimienta negra molida.
*Aceite de oliva.
*Sal.
*Tomates.
*Queso de cabra.
Elaboración
Los champiñones destacan por su alto contenido en proteínas, minerales, vitaminas y agua (casi un 95%), y su baja cantidad de grasas y calorías.
Gracias a su aporte nutricional, son adecuadas en dietas sanas y equilibradas. Por su alto contenido en agua, ayudan a una correcta hidratación y aportan vitaminas del complejo B, que favorecen a la producción de energía, al correcto funcionamiento del sistema nervioso, la salud visual, la regeneración de los tejidos y el sistema inmunológico.
La salsa pesto tiene grandes virtudes nutricionales. Sus ingredientes como, el aceite de oliva nos aportan beneficios para la salud cardiovascular o la albahaca que es una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes
Disfruta de un plato muy rico con grandes beneficios para nuestro organismo.
Primero, precalentamos el horno a 180ºC y limpiamos los champiñones, quitándoles el tallo y rellenamos su interior con la salsa pesto. Los dejamos hasta que adquieran un color tostado.
Sobre cada rebanada de pan tostado colocamos, una rodaja de tomate, el queso de cabra y el champiñón.
Por último, para gratinarlas, mételas al horno hasta que se funda el queso.
Risotto de trufa y boletus
Ingredientes
*Boletus frescos.
*Arroz arborio o bomba.
*Cebollas cortadas en brunoise (pequeños dados de 1 a 2 mm de lado).100 ml de Vino blanco.
*Caldo de trufa.Aceite de oliva.1 cucharada de Mantequilla y 2 de mantequilla de trufa blanca.
*Sal.
*Canónigos frescos (hierba ideal para las ensaladas).
*Queso parmesano.
Elaboración
Las setas contienen muchos minerales como, el potasio que es muy elevado y su cantidad de fósforo es muy importante para la formación de los huesos y dientes.
Son especialmente ricas en vitaminas del grupo B, imprescindibles para tener una buena visión, para favorecer la producción de energía y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Primero, cortamos en láminas los boletus y los limpiamos. Colocamos en un recipiente a fuego lento, un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Lo dejamos hasta que se deshaga. Al mismo tiempo, calentamos el caldo de trufa.
Cuando el aceite y mantequilla estén calientes, añadimos las cebollas cortadas. Una vez que estén transparentes, colocamos los boletus bien escurridos. Los dejamos durante un par de minutos.
Añadimos el arroz y rehogamos durante un minuto removiéndolo bien. Al acabar, utilizamos el vino blanco y dejamos que se evapore.
Después, poco a poco, ponemos el caldo caliente, removiendo bien el arroz para que lo absorba completamente.
Si el arroz está listo, lo retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla de trufa.
Por último, añadimos el queso recién rallado y volvemos a mezclar. Podemos utilizar canónigos para refrescar.
Sabayón con frutos rojos
Ingredientes
*4 yemas de huevos.50 g de azúcar.
*Frutos rojos variados (arándonos, frambuesas, fresas, pétalos de rosa).
*Vino marsala.
Elaboración
Los frutos rojos son unos alimentos que no pueden faltar en una dieta variada y equilibrada. Destacan, las fresas (que son toleradas por los diabéticos y ayudan a combatir la anemia), las frambuesas (muy ricas en vitamina C, que tiene beneficios antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y reduce los efectos negativos de los radicales libres), los arándonos (son muy útiles para combatir el colesterol y mejorar la circulación), las cerezas (aportan un alto contenido en betacarotenos), y las ciruelas (que ayudan a el estreñimiento).
Primero, colocaremos una olla al fuego con agua suficiente para cubrir la mitad del bol que vamos a poner dentro de este recipiente, esto es para hacer un baño maría (como el recipiente no recibe el calor directo, si no del agua hirviendo, obtenemos un mayor control sobre la temperatura de cocción).
Batir las yemas y el azúcar dentro del bol, sin parar de mover la mezcla para que no cuaje con el calor del baño maría.
Más tarde, añadimos el vino, batiendo todo el tiempo. Una vez que se ha incorporado a la mezcla de azúcar y yema, lo apartamos del baño maría y seguimos mezclando fuera hasta que la crema quede espesa y esté completamente fría.
Por último, añadimos la crema y adornamos los platos con los frutos rojos
Disfruta de un delicioso postre con frutos rojos.
dmedicina
Por Confirmado: María González