¿Mensaje para Maduro? Rubio publica fotos del destino de algunos dictadores

¿Mensaje para Maduro? Rubio publica fotos del destino de algunos dictadores

 

 

El senador estadounidense Marco Rubio ha causado gran polémica luego de que publicó en su cuenta de Twitter imágenes de dos conocidos dictadores durante el comienzo de su carrera y al final de ella pagando por sus delitos. El mensaje para algunos fue claro.

 

 

El senador estadounidense Marco Rubio visitó la frontera colombo-venezolana el pasado 17 de febrero.AFP

 

 

La tensión por lo que pueda pasar en Venezuela no cesa. El senador estadounidense Marco Rubio se ha encargado de subir aún más el ya agitado clima político con la publicación de unas fotos en su cuenta de Twitter, en las que aparecen reconocidos dictadores del Siglo XX durante sus inicios y en el ocaso de sus gobiernos. Ninunga de las fotos cuenta con un texto que las acompañe, aunque este, para algunos, es un mensaje claro dirigido al mandatario venezolano Nicolás Maduro, advirtiéndole lo que le puede ocurrir en caso de no negociar con la oposición.

 

 

 

En la primera foto se observa a Muammar el Gadafi, quien durante 42 años, desde 1969 hasta 2011, gobernó Libia arrollando a la oposición hasta que esta lo ejecutó finalmente en plena calle el 23 de agosto de 2011, en el marco de los eventos de la Primavera Árabe.

 

 

El segundo juego de fotos publicado por Rubio es sobre el panameño Manuel Antonio Noriega, dictador militar que gobernó Panamá entre 1983 y 1989 hasta que Estados Unidos invadió su país y lo sacó del poder. Tres años más tarde, en 1992, fue juzgado en un tribunal estadounidense y condenado a 40 años de prisión por vínculos con el narcoráfico colombiano.

 

 

Las fotos no fueron los únicos mensajes polémicos de Rubio el fin de semana. En otro trino le dijo al presidente cubano Miguel Díaz-Canel “te vemos pronto”, luego de que el mandatario dejó un mensaje de apoyo al gobierno venezolano y solicitó que se dejaran de usar “pretextos falsos para cubrir planes siniestros”.

 

 

Rubio, un reconocido senador republicano de orígen cubano, visitó hace una semana, el 17 de febrero, la frontera colombo-venezolana para supervisar de cerca la denominada ayuda humanitaria que se almacenaba en Cúcuta y que este sábado, 23 de febrero, desencadenó fuertes enfrentamientos en el paso límitrofe, cuando la oposición venezolana intentó ingresarla en camiones al país.

 

 

 

Pero Rubio no es el único funcionario del gobierno estadounidense que ha subido de tono el discurso frente a Maduro luego de los eventos del 23 de febrero. El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió este que Estados Unidos tomará fuertes medidas contra Venezuela tras la «trágica» jornada del sábado, a la vez que recordó que «todas las opciones están sobre la mesa», en referencia a la intervención militar.

 

 

 

«Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (…) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela. Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer»», sostuvo Pompeo en una entrevista, al ser preguntado por la posibilidad de una intervención militar.

 

 

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llegará este lunes a Colombia para participar en la conferencia del Grupo de Lima, donde tiene previsto reunirse con el presidente interino, Juan Guaidó, que se proclamó como mandatario de su país el 10 de enero de 2018, y a quien Estados Unidos reconoce como el presidente legítimo de Venezuela. Le recomendamos: La difícil tarea de quebrar el apoyo militar a Maduro

 

 

 

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió que Estados Unidos está «desesperado» buscando un «pretexto para la guerra».

 

 

 

«El Secretario Pompeo y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra. Hoy la operación le salió mal. Si quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados», dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

 

 

 

La oposición venezolana, que declaró una crisis humanitaria en el país por la escasez de medicinas y alimentos que se registra desde hace cinco años, acusa a la Policía Nacional Bolivariana de causar los incendios del sábado, luego de que no permitieran el ingreso de las donaciones almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta. La reunión del Grupo de Lima de hoy en Bogotá abordará este tema sobre el mediodía.

 

 

 

¿Por qué la salida pacífica y negociada es la única opción para Venezuela?

 

 

 

La violenta represión del sábado durante la operación con la que se intentaba hacer llegar las donaciones internacionales a territorio venezolano hace pensar que lo único que queda es el uso de la fuerza, tal como lo sugirió el autonombrado presidente encargado.

 

EE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.