Juan Andrés Mejía, diputado suplente a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, afirmó que gracias a la presión impuesta por la oposición se logró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reculara con las sentencias que afectaban al Parlamento.
Mejía se expresó en su Twitter después que la Sala Constitucional decidiera suprimir las deciones que atentaban contra las funciones parlamentarias.
“Hemos demostrado que con presión los obligamos a recular, pero precisamente por eso, ahora hay que presionar más todavía”, escribió.
Mejía recordó que a pesar de la decisión del TSJ “el delito se cometió”. Reiteró que el hilo constitucional se rompió y restablecerlo no significaba “echar para atrás” dos sentencias, sino todas. Señaló que todavía hay más de 50 decisiones que contravienen al Poder Legislativo.
El político sostuvo que para restablecer el hilo constitucional se debía convocar a elecciones generales, liberar a los presos políticos y restituir a la Asamblea Nacional.
El delito se cometió. El hilo constitucional se rompió y restablecerlo no significa echar para atrás estas 2 sentencias, hay +50 más! https://t.co/ulcie4CNvU
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) 1 de abril de 2017
Repetimos! Restablecer hilo constitucional significa:
1 Convocar elecciones generales
2 Liberar a los presos políticos
3 Restituir a la AN— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) 1 de abril de 2017
Hemos demostrado que con presión los obligamos a recular, pero precisamente por eso, ahora hay que presionar más todavía!
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) 1 de abril de 2017
EN