El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, advirtió sobre la creciente ola de persecución que ha desencadenado el régimen de Nicolás Maduro contra los dirigentes, activistas, diputados y alcaldes de la tolda naranja. Destacó los casos de los diputados Gilber Caro y Luis Florido, a quien el pasado viernes lo despojaron de su pasaporte violando su inmunidad parlamentaria.
“El hostigamiento hacia Voluntad Popular ya es una política de Estado. El diputado Gilber Caro cumple hoy 20 días en los que más que preso, ha estado secuestrado, porque hasta ahora no ha sido ni siquiera presentado ante un Tribunal, cuando el artículo 200 de nuestra Constitución se establece que cuenta con inmunidad parlamentaria. A Luis Florido le fue anulado el pasaporte el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Pretendían incluso dejarlo detenido quién sabe por cuánto tiempo. Exigimos que liberen al diputado Gilber Caro y el cese de la persecución, que dejen el miedo los de Voluntad Popular lo único que buscamos y queremos es #LaMejorVzla”.
Mejía, acompañado de los diputados Juan Guaidó y Gaby Arellano y el dirigente Samuel Olarte, informó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIIDH) emitió una resolución que establece que Voluntad Popular, como organización política, es víctima de persecución sistemática por parte del estado venezolano. “Sus activistas, sus dirigentes, sus miembros han sido víctimas de persecución por parte del régimen. Si el gobierno, si Nicolás Maduro, si Tarek El Aissami piensan que con estos atropellos van a mermar nuestra lucha, están equivocados y a las pruebas me remito: Leopoldo López tiene más de 3 años privado de libertad, donde se la han violado todos sus derechos y aún así Voluntad Popular se mantiene firme en su lucha por #LaMejorVzla”.
Esta resolución está referida a los casos de David Smolansky, Freddy Guevara, Ismael León, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Delson Guarate y Yon Goicoechea. “En los próximos días nuestros abogados darán más detalles sobre esta resolución y acudiremos a los entes pertinentes exigiendo que se cumpla esta resolución. También, queremos resaltar que el ataque no es contra VP ni contra las organizaciones políticas, ha sido también contra la Iglesia y contra todo aquel venezolano que se atreva a pensar distinto. Pretenden arrodillar a todo un país, no podemos permitirlo”.
En cuanto al diálogo, el diputado celebró el hecho de que la Unidad Democrática haya entendido que no están dadas las condiciones para una negociación verdadera entre la oposición y el gobierno venezolano. “Un diálogo manipulado y entrampado no es la solución que estamos buscando los venezolanos, el pueblo nos exige que no tropecemos dos veces con la misma piedra. Nosotros exigimos que se mantenga la agenda de calle, que se siga impulsando el camino a #LaMejorVzla y que la región comprenda que en Venezuela es necesario un cambio político urgente”
Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano a no dejarse desmoralizar ni desmotivar por las amenazas que expresan los voceros del gobierno. “Ellos tienen un plan político para no hacer elecciones este año 2017 porque saben que las van a perder. Si nos quedamos de brazo cruzados, si caemos en el juego del gobierno; entonces ellos ganaran la batalla. En la medida que entendamos que, así como ocurrió en 2015, que gracias a Leopoldo y a otros dirigentes de la oposición que hicieron una huelga de hambre que obligó al gobierno que se midiera en unas elecciones. Las amenazas están ahí y nuestra propuesta es clara: mantenernos firmes en nuestros ideales; desde la calle, pacífica pero contundentemente hasta lograr una Venezuela en la que todos los derechos sean para todas las personas”.
Comunicaciones Voluntad Popular
Foto Antonio El Tigre Rodríguez
Por Confirmado: Francys García