logo azul

Médicos Sin Fronteras monitorea las inundaciones en el sur de Brasil

Categorías

Opiniones

Médicos Sin Fronteras monitorea las inundaciones en el sur de Brasil

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) monitorea la situación de las inundaciones en el sur de Brasil por la posibilidad de tener que asistir en la catástrofe que afecta a más de 2,1 millones de personas.

Así lo aseguró a la Agencia EFE este lunes la directora de MSF para América Latina, Nancy Guerrero, quien dijo que la organización en este tipo de casos tiene en pie monitoreos «para, en el caso de que hayan necesidades en temas de salud y que no haya una respuesta por parte de otras organizaciones o de los estados, poder apoyar».

Según indicó la colombiana, quien asumió este rol en marzo de 2023, los voluntarios de MSF asisten actualmente a las personas afectadas por diversas crisis humanitarias en alrededor de 70 países entre los cuales, dentro de la región latinoamericana, se encuentran Venezuela, Colombia y Brasil.

En este último, según recoge la organización en su sitio web, MSF ofrece asistencia médica a pacientes indígenas de la Tierra Indígena Yanomami en la Casa de Apoio à Saúde Indígena (CASAI) de Boa Vista y en el estado de Roraima, donde sus equipos buscan junto a autoridades sanitarias locales detectar la presencia de malaria.

Por otro lado, de acuerdo con Guerrero, en los países de Latinoamérica las crisis han sido «muy dinámicas» y si bien MSF ha apoyado «en muchos países en muchas crisis» actualmente el desafío en la mayoría es hacer promoción sobre su trabajo para «despertar esa solidaridad» que hace falta.

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.