La líder opositora María Corina Machado afirmó que sigue firme en su objetivo de lograr el «quiebre» de Nicolás Maduro, pese a estar en resguardo.
“El hecho de que siga en el país, aunque escondida, permite a la gente sentir que está presente ‘hasta el final’”, declaró a Bloomberg referencia al eslogan de su campaña.
El medio de comunicación refirió a una encuesta realizada en marzo por Panterra Research, con sede en Londres, anteriormente conocida como ClearPath Strategies, muestra que el 74 % de los no chavistas —aproximadamente dos tercios de la población— confían en Machado como líder, en comparación con el 65 % de marzo de 2024. David Bluestone, director general de Panterra, que ha realizado investigaciones políticas en Venezuela desde 2012, dijo que los encuestados señalaron en repetidas ocasiones la claridad y la fortaleza de Machado.
Asimismo, dijo que lo único que le queda a Maduro «es la represión con el apoyo de los altos mandos de la Policía y el Ejército, cuyas estructuras sufren una supervisión, un espionaje y unas amenazas cada vez más intensas que los que sufre la población civil en este momento”.
“Creo que tenemos una gran oportunidad ante nosotros, y la veo mucho más cerca hoy que hace un mes. Estamos trabajando muy duro dentro de Venezuela. El hecho de que no sea visible no significa que no lo estemos haciendo”.