La diputada María Corina Machado participó este sábado en una gran caravana, que partió desde Santa Mónica, en Caracas, donde miles de personas participaron sus carros, motos, bicicletas y hasta carros por puesto. La actividad también contó con la presencia del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y el de El Hatillo, David Smolansky.
Machado manifestó que la caravana fue una demostración de que los venezolanos se mantienen en movimiento y que no van a dejar las calles. «La manifestación de hoy es contra la represión, la persecución de un hombre como Carlos Vecchio, la detención de líderes valientes como Leopoldo López y de estudiantes que de manera pacífica, han levantado su voz en nombre de todos los venezolanos», expresó.
«Este es un régimen que por un lado habla de paz y por el otro reprime a estudiantes y se los lleva detenidos a un cuartel militar. Es por eso que con más razón mantendremos nuestra protesta pacífica en la calle», manifestó.
Ante los sucesos de este viernes en horas de la noche en Altamira, la líder de Vente Venezuela informó que hay 41 detenidos que se encuentran en Fuerte Tiuna. Además, señaló que sostuvo una conversación con los abogados del Foro Penal Venezolano, quienes le informaron que pudieron ver, en horas de la mañana de hoy, a los detenidos, entre los que se encuentran 3 menores de edad. «Son 41 venezolanos, quienes, ejerciendo su derecho a la protesta, fueron brutalmente reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional. Si ayer hacíamos esta convocatoria con conciencia de la represión del gobierno, a raíz de estos sucesos de anoche, ahora tiene mucho más sentido», expuso.
Machado aseguró que no solo en Caracas los ciudadanos se encuentran movilizados en la calle, sino también en todo el país con grandes caravanas. «Venezuela está más unidad que nunca. Estamos unidos en la indignación de ver cómo esta represión ataca a nuestros jóvenes. Estamos unidos en el dolor y en el llanto de familias, que han perdido a sus hijos asesinados brutalmente, heridos y torturados , pero estamos más unidos que nunca, en la determinación de luchar hasta vencer», enfatizó.
«En este carnaval, que pretendieron utilizarlo para desmovilizarnos y quitarnos las fuerzas, no dejaremos las calles y seguiremos dando cada minuto de nuestras vidas en la lucha para acompañar esta gran causa», finalizó la parlamentaria.
Nota de prensa