La líder de la oposición democrática María Corina Machado afirmó este jueves que el 10 de enero de 2025, marcará un antes y un después en la historia de Venezuela, ya que corresponde al día en que Edmundo González deba juramentarse como presidente electo y Nicolás Maduro acepte una transición negociada.
Así lo dijo en entrevista con EVTV Miami, en la que insistió en que Maduro todavía tiene tiempo para aceptar que perdió las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«El 10 de enero es una fecha clave, estoy convencida de que ese día marcará un antes y un después. Estamos viendo cómo algunos sectores del chavismo que apoyaban a Maduro, comienzan a cuestionarlo», aseveró sin especificar a quienes se refirió.
En este orden, destacó que algunos miembros del sector militar y económico reconocen la fragilidad del sistema actual y «están dispuestos a negociar la salida de Maduro».
«El regreso de González Urrutia es una señal de que la transición está más cerca que nunca. La presión internacional y las alianzas dentro del país están empujando a Maduro a reconocer que su tiempo está llegando a su fin», exclamó.
«Estamos listos para asumir el mandato del pueblo y reconstruir nuestra nación. Este proceso es indetenible», sentenció.