La líder de la oposición democrática María Corina Machado denunció este jueves que ha pasado un año desde que detuvieron de forma arbitraria a Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, tres jefes de campaña estadales de Vente Venezuela.
«Hace un año, el 23 de enero del 2024, cuando miles de ciudadanos nos encontrábamos en las calles, el régimen arrancó una escalada de persecución y represión que no habíamos visto antes. Ese día, secuestraron a 3 de nuestros Jefes de Campaña estadales; Juan Freites, de Vargas, Luis Camacaro, de Yaracuy, y Guillermo López, de Trujillo», escribió en X.
Según Machado, esto se hizo para «paralizar, a punta de terror, a la sociedad. No lo lograron: en Trujillo, Yaracuy y Vargas la derrota de Maduro fue monumental».
Aseguró que las familias y amigos de Luis, Guillermo y Juan se llenaron de coraje, de fuerza y de amor, y junto con los equipos, emprendieron la lucha, con aún más fuerza, en sus nombres.
«Juan, Luis, Guillermo y todos nuestros compañeros que han sido secuestrados, son nuestro orgullo, nuestra inspiración para seguir sin descanso. Y ellos lo saben. Serán libres. Seremos TODOS LIBRES».
Hace un año, el 23 de enero del 2024, cuando miles de ciudadanos nos encontrábamos en las calles, el régimen arrancó una escalada de persecución y represión que no habíamos visto antes.
Ese día, secuestraron a 3 de nuestros Jefes de Campaña estadales; Juan Freites, de Vargas,… pic.twitter.com/hvRUqxK6yS
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 23, 2025