El Ministerio para Relaciones Interiores maximiza las medidas de resguardo y protección de cara a las actividades religiosas que se desarrollarán en el país durante Semana Santa, por ser espacios de gran afluencia de visitantes, por lo que exhorta a la ciudadanía acatar una serie de recomendaciones preventivas.
En Caracas, miles de devotos se volcarán al casco histórico para realizar el tradicional recorrido por los siete templos ubicados en el centro de ciudad: Nuestra Señora de Las Mercedes, Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, San Francisco, Basílica Santa Teresa y Corazón de Jesús. En estos lugares estarán funcionarios de los cuerpos de seguridad, velando por el orden público en el ingreso y salida de los recintos religiosos, siempre alertas ante cualquier situación irregular que se pueda presentar.
Durante las actividades religiosas efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales, municipales, funcionarios de Protección Civil y Bomberos, estarán a cargo de la seguridad, resguardo de los templos y sus visitantes, como parte de las políticas de prevención y resguardo que promueve el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima). Se instalarán carpas de seguridad en las adyacencias de las iglesias, desde las cuales se supervisará el correcto despliegue del operativo, en el que participa personal calificado y equipos de primeros auxilios.
Los feligreses deben evitar aglomerar los espacios que sean reducidos, lo ideal es ocupar las áreas libres. En caso de acudir en grupos es necesario coordinar un punto de encuentro en caso que vayan a dispersarse. Se recomienda que los adultos mayores o niños lleven una tarjeta de identificación, para que puedan ser ubicados con facilidad en caso de pérdida o emergencia.
Ante la posibilidad de que se genere un sismo, se aconseja no entrar en pánico, pues esto podría conllevar a que se registren empujones y la acumulación de personas, lo que causaría asfixias y desmayos. Como parte de la acción preventiva, los funcionarios de Protección Civil inspeccionan los diversos templos de la nación, para constatar que cuenten con extintores, señalizaciones y rutas de evacuación.
Últimas Noticias