logo azul

Matthias Mayer sorprendió y se llevó el oro en el descenso de Sochi 2014

Categorías

Opiniones

Matthias Mayer sorprendió y se llevó el oro en el descenso de Sochi 2014

El austríaco se llevó el título en la prueba reina de esquí alpino, dejando a los favoritos, el noruego Aksel Lud Svindal, cuarto, y el estadounidense Bode Miller, octavo, sin medallas.

 

El austríaco Matthias Mayer sorprendió en el descenso de los Juegos Olímpicos de Sochi-2014 y se llevó el oro en la prueba reina de esquí alpino, dejando a los favoritos, el noruego Aksel Lud Svindal, cuarto, y el estadounidense Bode Miller, octavo, sin medallas, informó AFP.

 

Cuando se anunciaba un duelo entre los dos favoritos al título, Mayer ganó con un crono de 2 minutos, 6 segundos y 23 centésimas, por delante del italiano Christof Innerhofer, plata, y del noruego Kjetil Jansrud, bronce, a 6 y 10 centésimas, respectivamente.

 

Miller, que había realizado el mejor tiempo en dos de los tres entrenamientos previos a la carrera, y que aparecía como gran favorito, tuvo un error en un salto en la bajada, perdiendo unas centésimas preciosas, que le hicieron marcar un tiempo final de 2:06.75.

 

«Obviamente es duro este octavo puesto, yo buscaba la victoria y creía que tenía posibilidades. ¿Qué falló? La visibilidad fue el primer factor, que cambió mucho respecto a los entrenamientos», dijo el estadounidense.

 

Por su parte, Svindal, se quedó a las puertas del podio, al marcar el cuarto mejor registro (2:06.52).

 

«Cometí demasiados errores del principio al final, que al final me hicieron perder centésimas importantes. Nadie hace una carrera perfecta, tal vez Mayer lo hizo. Así son las cosas. No se pueden cometer muchos errores y yo los cometí», señaló el noruego.

 

El joven Mayer, de 23 años, se lleva el oro en su primera participación olímpica, logrando la segunda medalla en la familia, después de que su padre, Helmut Mayer, fuera plata en el supergigante en Calgary-1988.

 

«Es verdaderamente increíble sorprender a los favoritos y ganar un oro tan significativo. Es lo más grande con lo que uno puede soñar como deportista de esquí. Mi padre no me dio ningún consejo en particular: simplemente esquiar e ir rápido», explicó el ganador.

 

Matthias Mayer, igual que su progenitor, es un especialista en supergigante, más que en descenso, pero logró ofrecer a Austria la séptima medalla de oro en la especialidad reina del esquí alpino.

 

Por su parte, Bode Miller, de 36 años no será nunca campeón olímpico de descenso, mientras que Svindal, que había estado en todos los podios de la especialidad durante la presente temporada, se quedó esta vez fuera.

 

En saltos de esquí en trampolín normal, la victoria fue para el polaco Kamil Stoch, líder de la Copa del Mundo y que se impuso con saltos de 105,5 y 103,5 metros, para un total de 278 puntos.

 

La estadounidense Jamie Anderson se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia en la modalidad de snowboard slopestyle, una de las 12 nuevas pruebas del calendario de los Juegos de Invierno.

 

El suizo Dario Cologna logró el segundo título olímpico de su carrera, tras el logrado en 2010 en Vancouver, en la prueba de 15 km de persecución de esquí de fondo.

 

Por su parte, la holandesa Irene Wust se proclamó campeona olímpica de los 3.000 metros, primera prueba femenina del patinaje de velocidad del programa olímpico, conservando el título ganado en la distancia en 2006.

 

La eslovaca Anastasiya Kuzmina conservó su título olímpico del esprín de biatlón sobre 7,5 km, mientras que Rusia, el país anfitrión, consiguió su primer título con la nueva prueba por equipos de patinaje artístico, guiada por su estrella Evgeny Plushenko, que consiguió así su cuarta medalla olímpica.

 

«Es la primera medalla de Rusia en estos Juegos. Me encanta ser el primero y me gustaría todavía más conseguir más medallas. He patinado para todos a los que quiero, para mi esposa, mis hijos, mi entrenador. Estoy muy contento con mi actuación y con la de mi equipo», dijo Plushenko.

 

En luge monoplaza masculino, el triunfo fue para el alemán Felix Loch, que a sus 24 años revalidó su corona de hace cuatro años en Vancouver.

 

 Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.