Mataron a tiros a prospecto del boxeo en La Vega
noviembre 23, 2013 3:00 pm

Un adolescente de 16 años de edad fue asesinado la noche del miércoles, cuando regresaba a su casa, junto a un grupo de amigos, en el sector San José de La Vega.

 

Según los familiares del joven, el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 p.m., cuando la víctima se dirigía al sector Las Casitas, donde vivía con sus padres y hermanos.

 

Extraoficialmente se supo que los adolescentes fueron emboscados por los integrantes de la banda «Los Cebolleros», quienes le dieron 14 tiros a la víctima y huyeron de la zona. Los demás amigos del muchacho corrieron para escapar de los delincuentes.

 

Los amigos lo trasladaron hasta el Hospital Periférico de Coche, donde falleció la madrugada del jueves, después que fue sometido a una intervención quirúrgica que duró más de tres horas.

 

Prospecto del boxeo

 

La víctima practicaba boxeo en la academia Futuros de La Vega, junto al entrenador Alexander Jiménez. Había participado en jornadas preventivas con la Oficina Nacional Antidrogas en varios estados del país, con demostraciones boxísticas y charlas sobre la prevención del consumo de drogas.

 

Este año estuvo sometido a un riguroso entrenamiento, con miras a participar en competencias nacionales a partir del próximo año.

 

«Las esperanzas de que se haga justicia nunca las vamos a perder. Queremos que se haga la voluntad de Dios, porque pase lo que pase, a mi hermano nadie nos lo va a devolver», expresó Joel Blanco, uno de los hermanos del adolescente.

 

El cadáver de la víctima fue identificado con el número 309 en la Coordinación Nacional de Ciencias Forense. Esa cifra corresponde al número de personas que fallecieron de manera violenta en Caracas, durante los primeros 21 días de noviembre. Ingresó a esa dependencia a las 4:00 p.m. del jueves, procedente del Periférico de Coche.

 

«En Venezuela no podemos seguir viviendo así. Con la política se sobrevive, pero con la inseguridad no, porque nos están matando a todos. Hay demasiada delincuencia y la policía no hace bien su trabajo», comentó el hermano del joven asesinado, mientras esperaba que le entregaran el cadáver en la morgue de Bello Monte.

 

Los familiares contaron que el adolescente había abandonado los estudios, porque había decido dedicarse exclusivamente al deporte. Era el menor de cinco hermanos.

 

Fuente EU