Carlos Hernando Nieto Cuevas, de 33 años de edad, padre de dos hijos cayó muerto de 10 disparos la noche del miércoles, en el sector La Cooperativa de Maracay, al tratar de impedir la acción delictiva de un grupo de antisociales que perpetraban un atraco masivo en plena calle.
Vecinos comentaron al equipo de ÚN, que Nieto Cuevas impartía clases a unos alumnos, pues era instructor de artes marciales, cuando de pronto escuchó gritos y tiros al aire; al estar permisado para portar un arma de fuego decidió hacer frente a los malhechores y fue blanco de cuatro tiros que lo dejaron mal herido en el suelo.
No conforme con esto, los sujetos se devolvieron, y con la misma arma de Nieto le dieron seis tiros mas a la humanidad del atleta, quien murió en el acto.
Con el dolor de lo ocurrido, los moradores, indicaron que estos mismos antisociales perpetraron un asalto a una residencia, ubicada en la calle San Marcos, paralela con la calle El Rosal. Sometieron a los presentes y se llevaron todo lo que consiguieron a su paso. Los hampones mantienen azotados a los comerciantes y familias de ese sector.
Con la tranca escenificada en la capital del estado, los afectados exigen la presencia de los cuerpos policiales y la activación de los operativos «Madrigueras» que anteriormente ejecutaban los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Fuente: ÚN