MAS recalcó que no hay inhabilitación contra María Corina Machado y Henrique Capriles
enero 30, 2024 10:55 am

El MAS, en vocería de María Verdeal, destacó que los procedimientos de inhabilitar no son forma de hacer política ni de estar dentro de un marco democrático. Ve con preocupación el escenario en el que consideran que la administración de Nicolás Maduro estaría impulsando al país a salirse de la ruta electoral

 

 

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, manifestó el lunes 29 de enero que hay que solidarizarse con la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el exgobernador de Miranda Henrique Capriles por la ratificación «injusta» de sus inhabilitaciones sin que haya una sentencia penal que sea firme.

 

 

 

A su juicio, “legalmente no existe inhabilitación sin una sentencia definitivamente firme y como pena accesoria, la limitación en el ejercicio de los derechos políticos” en los casos de Henrique Capriles y María Corina Machado respectivamente.

 

 

Verdeal destacó que estos procedimientos no son forma de hacer política ni de estar dentro de un marco democrático, por lo que reprochó desde el MAS las acciones llevadas a cabo por quienes ostentan el poder en días pasados.

 

 

 

Además, señaló que en el caso de la inhabilitación a la coordinadora de Vente Venezuela “no será el primer obstáculo que vamos a pasar, seguramente tendremos que tragar muchos sapos en esta carrera de consistencia y resistencia para poder llegar a un nuevo cambio en el destino del país en las elecciones presidenciales de 2024”.

 

 

“El principal llamado se lo hacemos a María Corina Machado, quien en sus manos tiene también una inmensa responsabilidad por los caminos que hay que transitar”, puntualizó.

 

 

La dirigente de la tolda naranja hizo mención a la llamada «operación Brazalete Blanco» al reprochar la forma en que la Fuerza Armada Nacional expulsó a los 33 militares presuntamente implicados en la conspiración denunciada por el Gobierno. Cuestionó que no hubo un consejo de investigación para determinar los hechos; mecanismo que aseguró es parte de la normativa de esa institución.

 

 

También, María Verdeal señaló que el Ministerio Público dictó órdenes de aprehensión sobre venezolanos, la mayoría de ellos fuera del país, cerrando el viernes 26 de enero una serie de acciones -que estuvieron enmarcadas en la llamada «furia bolivariana- con la decisión del TSJ.

 

 

 

 

 

En el partido ven con preocupación el escenario en el que consideran que la administración de Nicolás Maduro estaría impulsando al país salirse de la ruta electoral y fomentar un sentimiento de «desesperanza» en la población al hacer creer que «son invencibles».

 

 

“Desde el MAS le decimos al país y al gobierno que nada ni nadie nos va a sacar de la ruta electoral, vamos a seguir adelante porque hemos sido propulsores del voto como instrumento de cambio y de lucha”.

 

 

Explicó que la estrategia del gobierno nacional estaría enfocada a sacar del juego político a todo adversario con opción de triunfo, evitando así que se pueda cambiar los destinos del país en las próximas elecciones presidenciales.

 

 

María Verdeal convocó una vez más al MAS y a los los sectores democráticos del país a construir el acercamiento mediante lo que definió como un grupo comando “que se estructure para evaluar todos los escenarios por desarrollar” .

 

 

TC