Más de 400 familias y 395 viviendas afectadas por las lluvias en Trujillo
julio 8, 2023 1:30 pm

El estado Trujillo suma 406 familias y 395 viviendas afectadas por la temporada de lluvias en lo que va de 2023.

 

 

 

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que desde enero a julio del año en curso, un total de 1.326 personas han sido afectadas por las precipitaciones, de las cuales 454 son menores de edad y 15 presentan alguna discapacidad.

 

 

El mandatario especificó que la entidad reporta un total de 395 viviendas y 406 familias perjudicadas por las lluvias. Añadió que 44 familias se mantienen en refugios solidarios y 61 en refugios habilitados por el Estado. Indicó que trabajan para despejar vías de acceso entre los municipios afectados.

 

 

“Estamos ahora en la comunidad de pie de Portachuelo, en la vía que es la entrada a Boconó que es la Troncal número 7, en la dirección Valera hacia Boconó”, detalló.

 

 

Aseguró que algunas viviendas quedaron destruidas producto de las lluvias.

 

 

“El río se nos ha desbordado. Estamos en este momento haciendo los análisis respectivos para preparar los proyectos para iniciar mañana mismo el dragado del río Boconó en 7 puntos neurálgicos que ha determinado el equipo de infraestructura de la Alcaldía de Boconó”.

 

 

El gobernador anunció que se instalará un puente provisional en Boconó por rotura de “La Cavita”, viaducto que conecta a Boconó con Niquitao, Tostós y Las Mesitas, zonas agroproductoras.

Asimismo, aseguró que espera entregar pronto 50 viviendas para las familias afectadas en el municipio Pampán y 32 viviendas más con la recuperación de dos edificios ubicados en el Eje Vial, que conecta a la capital de la entidad con Valera.

 

 

 

UR