El director del CICP, Douglas Rico, informó que en el país se ha detenido a un total de 18.741 personas en lo que va de año por diversos delitos.
Por «distintos hechos, tanto flagrantes como por órdenes de aprehensión emitidas por los tribunales», indicó el funcionario a través de Instagram, sin ofrecer detalles sobre los lugares en que se llevaron a cabo estos procedimientos.
Señaló que el Cicpc ha incautado 1.685 armas -blancas y de fuego- y ha recuperado 5.115 vehículos este año, así como 4.472 teléfonos móviles, a través de numerosos operativos en Caracas y los 23 estados.
Estos números corresponden únicamente a este cuerpo policial que apoya las labores de investigación de la Fiscalía, pero no incluye las detenciones que hacen la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Solo entre enero y febrero, el Cicpc detuvo a cerca de 4.000 personas por diversos delitos.
Según datos del Gobierno, en el primer semestre del año los cuerpos policiales y militares detuvieron a cerca de 9.000 personas por el tráfico de drogas, una lucha que también dejó un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas en ese período.
EFE