En toda Venezuela, más de 100 mil pacientes con VIH no tienen acceso al tratamiento antiretroviral, según advirtió Carlos Pérez Pérez, médico del Hospital José Gregorio Hernández.
La página web del circuito Unión Radio recoge sus declaraciones, en las cuales alertó que existe también un déficit de especialistas que atiendan a los pacientes, así como materia prima en laboratorios.
Pérez explicó que a raíz de las condiciones que enfrentan afectados y especialistas del gremio, realizarán una concentración el próximo 18 de abril y no descartan ir al Palacio Presidencial. “Tenemos pensado acercarnos este lunes al Palacio de Miraflores, junto a una comisión de pacientes para buscar soluciones en el despacho”, expresó.
La crisis humanitaria en Venezuela se acentúa y afecta más a los pacientes, éstos pueden pasar de la gravedad a la muerte, debido a que deben cumplir con un tratamiento continuo, manifestó.
El doctor afirmó que en el hospital los Magallanes hacen “milagros” para distribuir las dosificaciones a los pacientes que están realmente graves.
UR