Con una gran participación cerró el ciclo de asambleas que realizó el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, para la construcción del Presupuesto Participativo 2016, en las cuales los vecinos expusieron las necesidades más urgentes de su comunidad y presentaron sus proyectos para el desarrollo de la localidad.
María Hernández Brewer, directora de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Baruta, destacó que a los siete encuentros asistieron más de 1.500 personas.
“La cifra de personas es significativa porque incluye representantes de los consejos comunales, de las asociaciones de vecinos, de las distintas agrupaciones del Municipio y de vecinos en general que decidieron acompañarnos en este proceso”, recalcó.
Por otra parte, la directora detalló que hasta la fecha han consignado a la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) 146 propuestas y esperan que esta cifra alcance las 300 al final de la jornada de recepción que culmina la primera semana de septiembre.
Asimismo, Brewer explicó que estos proyectos serán evaluados por el CLPP y los que cumplan con las caractrísticas previstas serán aprobados por este cuerpo colegiado presidido por el Alcalde y conformado por concejales y voceros vecinales de cada sector. «Para la selección de estos proyectos se toma en cuenta la necesidad, el numero de personas beneficiadas y la viabilidad técnica y financiera», resaltó.
Reiteró su llamado a todos los vecinos a ingresar en la página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve, descargar la planilla y presentar sus propuestas con los requerimientos necesarios. “Todavía están a tiempo. Es importante que nos involucremos en los asuntos públicos para darle solución a los problemas que puedan existir en nuestro sector”, sentenció.
El 24,2% de la inversión en Participativo
El alcalde Gerardo Blyde resaltó que en promedio su gestión ha invertido el 24,2% de sus ingresos a la figura del Presupuesto Participativo.
“Gracias a los esfuerzos de recaudación de nuestro equipo, incrementamos el monto del Presupuesto Participativo del año 2015 de 114 millones 843 mil bolívares, a 266 millones de bolívares en el 2016, lo que refleja un crecimiento del 132%”, aseguró el mandatario local.
Aunque este incremento es positivo, Blyde resaltó que la inflación que sufre el país, de las que no existen cifras oficiales, podría afectar la efectividad de esa inversión. “La inflación nos afecta a todos. Mantener la operatividad y cubrir los costos es una tarea titánica; sobre todo si superan nuestro porcentaje de crecimiento, pero estamos comprometidos con mantener el nivel de bienestar de Baruta”, finalizó.
Nota de Prensa