El secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, anunció el miércoles que la organización política participará en las elecciones del 25 de mayo.
En una rueda de prensa, Mujica señaló que la decisión fue tomada de «manera mayoritaria» durante un debate interno, en el que se ratificó la voluntad del partido de competir dentro del Instituto Electoral Independiente y Autónomo (IEIEA) y «trabajar en la construcción de una alternativa unitaria en el campo democrático y opositor».
Mujica explicó que el objetivo del MAS es promover una «unidad perfecta» entre las fuerzas opositoras, con el fin de presentar candidaturas únicas por cada estado en las elecciones de gobernadores. «No se trata de llevar cuatro o cinco candidatos, sino uno solo, seleccionado entre las mejores opciones», dijo.
“Necesitamos una más amplia para la elección de diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y miembros a los Consejos Legislativo, enmarcada en la edificación de un referente político y en la presentación de un plan nacional”, añadió.
Según Mujica, el partido busca «ofrecer soluciones a los problemas sociales y económicos que enfrenta Venezuela, como el deterioro del salario, la inseguridad, la crisis en la seguridad social y otros desafíos que afectan a los ciudadanos». «Todo esto necesita un proyecto que asumamos por la vía pacífica», afirmó Mujica.
Llamado a los venezolanos
El secretario general del MAS reiteró su convicción de que el «cambio» en el país puede lograrse a través de la «vía electoral y pacífica», pero enfatizó que este proceso debe ser construido por todos los venezolanos.
«Nosotros hemos decidido ir a las elecciones para contribuir a la construcción de un referente político en Venezuela. Queremos demostrar que, entre todos, podemos construir una solución que permita un cambio acorde con la voluntad mayoritaria del país», expresó.
Mujica también hizo un llamado a la «unidad y al diálogo» entre las diferentes fuerzas políticas, subrayando la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos que atraviesa la nación. «Por la vía pacífica y electoral se puede producir un cambio, pero debe ser construido por todos», insistió.
Felipe Mujica: El MAS decidió por mayoría en debate interno, participar en las elecciones del 25 de mayo.
"Por la vía pacífica y electoral se puede producir un cambio, pero debe ser construido por todos los venezolanos".#RuedaDePrensa pic.twitter.com/VF4wQDVQ5j
— MAS Venezuela (@MAS_VENEZUELA) February 27, 2025