Ganó oro en -62 kg. Fernández y Cordero sumaron dos de plata y la selección fue cuarta
La taekwondistas Adriana Martínez, Carolina Fernández y Adanys Cordero enaltecieron el tricolor patrio en el Open de México. Las nativas protagonizaron una impecable actuación en la contienda, donde participaron delegaciones de 17 países, y conquistaron una presea de oro y dos de plata.
Martínez, campeona panamericana, compitió en una división superior a la habitual, los -62 kg, donde arrancó el torneo con victoria, al vencer de forma contundente en la ronda eliminatoria a la canadiense Ashlyn Arnold por 12-2. En semifinales ratificó su poderío al derrotar a la local Ana Ayala por 7-1, para acceder a la máxima instancia, donde venció por 1-0 a la mexicana Melissa Oviedo.
Carolina Fernández hizo lo propio en los -73 kg, donde la reciente operación de la mano derecha no fue un obstáculo a la hora de imponerse en semis sobre Alexa Ávila, y avanzar a la final, donde cedió ante la campeona olímpica y mundial María Espinoza.
Adanys Cordero batalló en los -67 kg ante Melissa Pagnotta, pero cayó por 4-2, y se quedó con el segundo peldaño. En el apartado masculino batallaron sin éxito Mario Leal y Javier Medina.
Fuente:liderendeportes.com