El diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, fijó posición ante el aumento del salario integral decretado por el presidente Nicolás Maduro.
“Decretar aumentos en un momento de altísima inflación, sin que se hagan los correctivos macroeconómicos necesarios es como querer apagar el fuego echándole gasolina. Definitivamente Maduro no sabe nada de economía y si lo sabe, entonces su intención es perjudicar al país”, expresó.
Según Marquina, estos aumentos descabellados lo único que van a generar es un incremento exponencial de la inflación. Al final este aumento se va a diluir como sal en el agua. Esta decisión es un pañito de agua tibia, para distraer al venezolano de tanto problema, pues dan una sensación de abundancia hoy, pero mañana se empieza a ver qué lejos de aumentar el sueldo, redujeron el poder adquisitivo del salario”, comentó.
El parlamentario aseguró que aunque el venezolano tendrá mayor cantidad de dinero en la mano, podrá adquirir menos productos o servicios. Agregó que así como aumentan el costo de mano de obra, es decir el salario, de la misma manera aumentará el producto final.
“Maduro, explícale a los venezolanos ¿De dónde sacarás el dinero para pagar ese nuevo aumento salarial? ¿Acaso seguirá prendiendo la maquinita para generar dinero inorgánico? Esto tendrá como consecuencia más inflación”, afirmó Marquina. También agregó que se debe tomar cartas en el asunto para solventar esta ruda situación, una de esas cartas es la imposición al Gobierno de la disciplina fiscal, es decir que no gaste más de lo que le ingresa al fisco. “Maduro, elimina esa viajadera y todos la inversión en publicidad que los venezolanos vemos todos los días. Con esto se puede ir reduciendo los gastos del Estado”, finalizó Marquina.
NP