El excandidato presidencial, Enrique Márquez introducirá un recurso ante la Sala Constitucional para solicitar la nulidad de la sentencia Nro 31 de la Sala Electoral que ratifica los resultados emitidos por el CNE.
«Este es un recurso importante porque es la Sala Constitucional que, de acuerdo al artículo 131, tiene la prerrogativa de declarar la nulidad de cualquier acto institucional», expresó en una rueda de prensa este jueves.
«Esta sentencia está llena de inconstitucionalidades porque afecta al poder del pueblo venezolano ejercido a través del sufragio», enfatizó. «Hay una violación a las normas del debido proceso. Está violando los principios concernientes a la tutela judicial establecido en los artículos 255 y 257. Esta sentencia viola las garantías de la seguridad jurídica, tutelada en el artículo 26 de la Constitución».
Rechazó que el peritaje que se llevó a cabo en la Sala Electoral no contó con expertos ni testigos de la oposición democrática: «Fue bastante oscuro, nunca se nos explicó en qué consistió».
A su juicio, la sentencia viola la forma republicana establecida por la Carta Magna.
Detalló que el recurso será introducido una vez que el Poder Judicial reinicie sus actividades tras el periodo vacacional.