El primer mandatario español aseguró que su obligación es apoyar a los venezolanos, la prensa libre y la democracia
El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ratificó su compromiso con la libertad de expresión en Venezuela a través de un artículo publicado en el portal digital de El País.
«Tenemos que apoyar expresamente a la prensa venezolana, como lo viene haciendo mi gobierno, que además ha otorgado el permiso de residencia por circunstancias excepcionales a periodistas, directivos y dueños de medios de comunicación que lo solicitaron tras ser despojados de su pasaporte y acosados por un poder judicial sometido: Miguel Henrique Otero, presidente-editor de El Nacional; Nelson Rivera, director de su Papel Literario; Mariana Otero y Beatriz de Majo, accionista y columnista, respectivamente, del mismo periódico. Y a Guillermo Zuloaga, ex presidente de Globovisión, objeto de dos órdenes de arresto y con pasaporte revocado», reza un fragmento del texto.
El primer mandatario español destacó que ,como presidente y como español, su deber es apoyar a «los venezolanos, su prensa libre y a sus demócratas, en particular a la nueva Asamblea Nacional».
En el artículo, Rajoy también hizo referencia a la severa crisis que atraviesa el país en materia económica y social.
Fuente: EN