María Corina se pronunciaría hoy al país sobre revisión de su inhabilitación ante el TSJ
diciembre 6, 2023 10:36 am

La candidata presidencial realizará una rueda de prensa en Caracas para fijar posición sobre «varios temas de interés nacional». Su decisión podría influir en Freddy Superlano, quien tomará las mismas medidas que Machado

 

 

La candidata presidencial María Corina Machado podría ofrecer este miércoles a las 12:00 del mediodía declaraciones al público, sobre si recurrirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para revisar su estatus de inhabilitación.

 

Machado realizará una rueda de prensa junto a los coordinadores estatales del partido Vente Venezuela, donde, según un comunicado, la candidata de la oposición fijará posición sobre «varios temas de interés de nacional».

 

El encuentro será realizado en la Sede nacional de Vente Venezuela, en la quinta «El Bejucal» de Altamira en Caracas.

 

María Corina posee un lapso límite hasta el 15 de diciembre para presentar su apelación ante el TSJ y dirimir su inhabilitación.

 

El pasado jueves 30 de noviembre, el Reino de Noruega hizo público un procedimiento para la revisión de las medidas de inhabilitación en Venezuela. En el escrito, tanto el Gobierno nacional como la oposición se comprometen a revisar las medidas de inhabilitación acordadas por la Contraloría General de la República.

 

Cada uno de los interesados acudirá personalmente ante la Sala Político Administrativa para ejercer recurso contencioso que corresponda contra la medida de inhabilitación dictadas por la contraloría General de la República, acompañada de una solicitud de amparo cautelar en un lapso establecido desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre», dicta el comunicado.

 

 

 

 

Freddy Superlano

El político de Voluntad Popular inhabilitado para ejercer cargos públicos, Freddy Superlano, anunció este martes que esperaría la decisión de María Corina Machado para presentar o no su recurso de apelación ante el Tribunal Supremo.

 

Yo esperaría en mi caso personal y lo tengo que discutir con mi partido, a que quien lidera en este momento la oposición venezolana, a quien hoy en día es nuestra representante, porque acaba de ganar unas primarias, defina también cuál va a ser su accionar. No pienso ir ni antes que María Corina y si María Corina decide no ir, tampoco iría”, dijo Superlano.

 

 

 

VF