María Corina no apelará inhabilitación ante el TSJ: «Aquí no hay nada que recurrir»
diciembre 6, 2023 1:17 pm

La candidata presidencial María Corina Machado aseguró este miércoles que no asistirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para apelar su inhabilitación política, tal como se acordó mediante el diálogo en Barbados.

 

Machado precisó que «aquí no hay nada que recurrir porque no hay decisión (de la Contraloría de la República)». A la par, aseguró que no confía en las decisiones del Gobierno nacional, quien «no ha cumplido» con los acuerdos en conjunto con la Plataforma Unitaria.

 

Yo no he cometido delito alguno, falta alguna, aquí no hay un acto de la Contraloría ni yo he sido notificada de ninguna manera, aquí no hemos recibido ningún papel, por lo tanto, que acto puede recurrirse si no existe, es absolutamente inexistente», expresó.

 

Explicó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria «lejos de allanar o facilitar la vía electoral, lo que la hace es más compleja».

 

Esto es un acto de orden político no jurídico, y en función de eso yo puedo asegurarles que tenemos una estrategia robusta para enfrentar de manera política y jurídica lo que aquí está planteado», indica.

 

Machado asegura que «mi fuerza viene de la gente, por lo tanto, no pueden imponer ni vías ni tiempos». Reiteró que su habilitación quedó respaldada «por los millones de venezolanos» desde antes del 22 de octubre, día de las Primarias opositoras.

 

«La realidad es que el día de hoy el régimen está violando los acuerdos que suscribió en Barbados y obviamente el país y el mundo lo entiende claramente, veamos lo que va a ocurrir los próximos días».

 

 

VF