María Corina Machado recurre ante el TSJ su inhabilitación: “Ya no hay pretexto”
diciembre 15, 2023 8:36 pm

La opositora venezolana María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela y ganadora de la elección primaria de la Plataforma Unitaria, se presentó este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de reclamo por la inhabilitación que le impide postularse a cargos públicos.

 

“Ya no hay pretextos”, afirmó Machado junto al abogado Perkins Rocha.

 

La exdiputada a la Asamblea Nacional (AN) había sostenido que no estaba inhabilitada y que no había recursos para apelar.

 

A pesar de haber acudido al TSJ, mantiene la misma posición. “No hay ninguna inhabilitación en mi contra, ninguna”, aseguró.

 

“El régimen le tiene pavor a medirse, inventando excusas para evitar medirse conmigo. Por eso estamos aquí, para que sepan que no nos van a sacar de la vía electoral; vamos a hacer todo lo que sea necesario. La pelota está en el campo del régimen; ahora tienen que cumplir. Estoy clarísima cuál es el mandato que vamos a cumplir”, expresó además.

 

Sin embargo, Machado añadió que su visita al TSJ no cambia su situación. “No hay inhabilitación, no voy a recurrir ese procedimiento. Lo que hemos planteado es una vía de hecho, de reclamación; lo importante es que nadie nos saca de la ruta electoral. Maduro tendrá que decidir si se cuenta o no”, aseveró.

 

Este viernes 15 de diciembre se cumplió el plazo establecido en el acuerdo de Barbados, entre el régimen y la delegación de la oposición, para que los candidatos inhabilitados acudieran al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar la revisión de su estatus.

 

 

 

NTN24/ Sumarium