María Corina Machado asistió hoy a los actos oficiales de la toma de posesión del nuevo Presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Machado arribó a La Asunción en horas de la noche de este miércoles, atendiendo la invitación que recibiera del senador Miguel Seguier, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Paraguay.
Machado informo que converso con cancilleres y mandatarios de la región, como Sebastián Piñera de Chile, a quienes explico la actual situación de Venezuela “en la que el régimen de Nicolás Maduro al saberse minoría opto por la represión a los medios de comunicación social y a la disidencia y por eso vivimos horas muy duras y peligrosas. En los últimos días aumentó la persecución política de forma brutal en Venezuela”.
La parlamentaria enfatizó que aunque por diferentes motivos ideológicos, geo-políticos o económicos, varios gobiernos latinoamericanos han dado la espalda a los demócratas venezolanos y han traicionado; como también lo ha hecho Venezuela, la Carta Interamericana Democrática “esos gobiernos que la suscriben tienen el compromiso con los demás estados de hacer cumplir la Carta Interamericana y respetar este y muchos otros acuerdos internacionales”.
En nombre de la mayoría de venezolanos que luchan por el regreso de la democracia, Machado invito a reaccionar a los gobiernos de América Latina ante el régimen que encabeza Nicolás Maduro. Ella se pregunta ¿qué tiene que pasar en Venezuela para que América Latina reflexione?. “El actual es un régimen que exporta su modelo a otras naciones del continente y pretende consolidarlo en la región”,dice.
A la toma de posesión de Horacio Cartes asistieron los jefes de estado de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff, Chile, Sebastián Piñera; Perú, Ollanta Humala; Taiwan; Ma Ying-Jeou ,Uruguay, José Mujica y por España acudió Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.