La ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, consideró que la fechas para la que está pautada la elección primaria de la oposición, debe ser cambiada, alegando que desde que se tomó la decisión de la autogestión, «no se hicieron los cambios que se ameritaba para una primaria, que tiene más complejidades porque no se cuenta con el apoyo técnico del CNE».
Uzcátegui reportó un déficit en la disposición de los centros electorales y la información manejada por los posibles electores sobre dónde les corresponde votar, dado que no se utilizarán los centros electorales comunes que suelen utilizarse para elecciones oficiadas por el Consejo Nacional Electoral.
En este sentido, denunció que la Comisión Nacional de Primaria estima verificar solo un 20% de los centros y «muchos de ellos no están en condiciones para servir el día de la votación».
«Si definitivamente no se opta por la asistencia técnica del CNE, hay que tomarse más tiempo para verificar bien los centros de votación, para validar que los centros de votación cuentan con las condiciones adecuadas».
La ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias puntualizó como «un error de origen que tuvo la primaria» la posición de los candidatos inhabilitados y lo que se hará de ser alguno de ellos electo.
«Todavía no nos dicen qué es lo que estamos eligiendo, si estamos eligiendo un candidato que queremos que sea el nuevo presidente, o si estamos eligiendo una nueva dirección de la oposición. Pido que se nos aclare a todos los venezolanos», dijo.
Mundo UR