María Alejandra Requena muestra el camino para ser felices a pesar de las adversidades
diciembre 6, 2023 7:44 pm

La animadora María Alejandra Requena transformó sus experiencias más duras en ejemplo de vida para quienes atraviesan experiencias de dolor tras la pérdida de seres amados.

 

 

 

 

 

Las vivencias luego de la repentina muerte de su primer esposo, Ismael Hurtado, se transformaron en herramientas para reconectar con la esperanza. Todo lo plasmó en el libro “Elijo ser feliz”, mismo nombre la conferencia que la lleva por varios países de la región.

 

 

 

 

 

Regresó a Venezuela, después de varios años, en compañía de su actual pareja, el actor Luciano D´Alessandro, para exponer ante un público ávido de consejos. El galán de telenovelas fungió como presentador de la actividad.

 

 

 

 

María Alejandra Requena muestra el camino para ser felices a pesar de las adversidades

 

Visiblemente emocionada por retornar a la ciudad en la cual hizo su carrera artística desde Radio Caracas Televisión (RCTV), compartió con su público en los espacios del auditorio de Procter & Gamble en La Trinidad y, por una hora, relató cómo afrontar los cambios y desarrollar la resiliencia.

 

 

 

 

 

 

Requena, quien por varios años se desempeñó como ancla de CNN en español, detalló las etapas del duelo y aclaró que no existe un mecanismo o fórmula para afrontarlo, es una etapa personal y cada individuo vive el proceso. “Lo importante es el tiempo para sanar, hay que aprender a vivir con el dolor y no dejar que el miedo paralice”.

 

 

 

 

 

Recomendó pasar de la queja a la acción, aunque para ello sea necesario obligarse a hacer cosas y así avanzar. “Hay que gestionar la queja asociada, reconocer la ilusión, la realidad y salir de la zona de confort. Es importante recordar también que nadie cambia por otro, es un proceso individual”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

Agradecer es clave

 

La manifestación es un término muy empleado en la actualidad. Es un proceso para desear y cristalizar los sueños desde la conciencia plena y en armonía. La comunicadora y conferenciante enfatizó que una de las claves para lograr los propósitos está en agradecer a diario. “A veces el dolor nubla cualquier tipo de recuerdo o momento feliz de tu vida, pero hay que buscarlo porque están allí”, resaltó.

 

 

 

 

 

Finalmente, exhortó a los asistentes, en su mayoría mujeres, no incurrir en la victimización y contar las bendiciones. Recordó que el amor de la familia, los amigos y el apoyo de personas es vital para ser felices. “No esperen para decirle a sus seres queridos lo mucho que los aman”, expresó.

 

 

 

 

 

Globovision