La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los Bravos de Margarita están empeñados en que la Serie del Caribe de 2014 sea la mejor en la historia del torneo. Por eso, a 10 meses de celebrarse el espectáculo, ya trabajan en la organización del evento que se llevará a cabo en el estadio Nueva Esparta para obtener los mejores resultados.
«Margarita ofrece ventajas turísticas. Aun en Hermosillo (febrero de 2013) se hablaba del éxito que se obtuvo en la edición de 2010», explicó Rubén Mijares, esta mañana en la sede de la LVBP.
Mijares estuvo acompañado por el nuevo presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, además de Ives Hernández y Tobías Carrero Jr, quienes también serán responsables de la organización.
En la edición de 2010 se impuso récords en asistencia en la historia del evento con un total de 64.908 aficionados en los seis días de competición y un tope de 12.514 personas.
«El estadio Nueva Esparta será sometido a remodelación en palcos y alguna de sus áreas. Las fallas que posiblemente se presentaron en 2010, serán corregidas. Ahora contamos con experiencia y tiempo», resumió Mijares, minutos después de que Prieto informara que a partir de julio se pondrán a la venta las entradas para los juegos.
La primera Serie del Caribe disputada en la isla fue jugada en 2010, cuando los Leones del Escogido de República Dominicana, consiguieron el título.
El Estadio Nueva Esparta posee un aforo para más de 15.000 personas y la capacidad para albergar hasta 250 vehículos en su estacionamiento.
«La prensa tendrá todas las facilidades para una buena cobertura», garantizó Prieto, al tiempo que se presentó al portal oficial de la contienda y la cuenta en twitter: wwwmargarita2014.com y @seriedelcaribe. // IPP
Fuente: ElUniversal