Los representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) se reunirán pronto con delegados de importantes empresas españolas que están interesadas en retomar su presencia en el país caribeño. Así lo anunció Alfredo Cohen, presidente de Cavececo, en una entrevista con el Circuito Onda La Superestación.
Cohen no quiso revelar los nombres de las marcas que podrían regresar, pero dejó entrever que una de ellas podría ser Zara, la famosa cadena de moda que cerró sus tiendas en Venezuela en medio de la crisis.
“Me imagino, no lo puedo decir todavía. Estoy contento, pero la noticia todavía no es oficial”, dijo el gremialista.
Según Cohen, el objetivo es que los centros comerciales venezolanos ofrezcan una mayor variedad de opciones a los consumidores, combinando las marcas nacionales con las internacionales.
“Queremos que se empiecen a mezclar y que las personas tengan todas las opciones”, afirmó.
El presidente de Cavececo también se mostró optimista sobre la recuperación del sector, al tiempo que aseguró que el mes de junio de 2023 fue mejor que el mes de mayo y que se espera una mejora para el segundo semestre del año.
“Ya hay una pequeña recuperación por los menos en el sector de los centros comerciales y eso lo vemos cuando uno camina por las tiendas y ve la acción de compra que tiene la gente”, agregó.
El comercio online no es una amenaza
Cohen manifestó que no les da miedo el comercio online, puesto que considera que es un complemento y no un sustituto de la experiencia física.
“Nos parece que es necesario y bidireccional, la gente busca la información y terminan yendo al centro comercial”, explicó.
Asimismo, destacó que la banca se ha ido flexibilizando y entendiendo las necesidades del sector de la construcción, que requiere de préstamos bancarios para desarrollar nuevos proyectos. Uno de ellos es el Sambil La Candelaria, en Caracas, que tiene más tráfico peatonal que el ubicado en Chacao.
“Nada más peatonal son 706.000 personas (diarias) y Sambil Chacao 558.000 personas. Tenemos contadores en las entradas”, precisó Cohen.
Sumarium