Tu cuerpo está constituido por este líquido y es que 2/3 partes de él está hecho de agua. Además de eso, es indispensable para tener una óptima salud y poder vivir más tiempo. Con esto en mente, son obligatorios de 8 a 10 vasos al día pero, ¿por qué no hacer más por nuestro cuerpo y permanecer debajo del agua lo más que se pueda?
Además de mantenerte súper saludable, nadar y estar en una piscina o preferentemente el mar hará maravillas por tu cuerpo. Rejuvenecerá tu piel, si haces ejercicio la tonificará e incluso podrá brindarle nutrientes súper importantes.
Ejercicio
¿Sabías que nadando quemas aproximadamente de 500 a 750 calorías por hora? Claro que el número no es exacto pues hay que considerar tu peso y los movimientos que hagas. Combinando este ejercicio con una buena dieta, podrás bajar de peso fácilmente y en poco tiempo.
El nado libre quema entre 475 y 700 calorías por hora dependiendo de la rapidez en que lo hagas. Si sabes nadar podrás hacerlo fácilmente sólo nunca olvides rotar tu cabeza de un lado a otro para poder respirar.
Es como si salieras a correr y anduvieras en bicicleta. También te provee de un gran entrenamiento de resistencia y, por si fuera poco, es una actividad divertida, competitiva y sobre todo relajante.
El estilo de mariposa es el más complicado para la mayoría pero es de los mejores que puedes realizar para quemar hasta 750 calorías por hora. Nada más tienes que asegurarte de mover tus brazos como un abanico y listo. Empieza por tus brazos en frente de ti y acércalos hacia tu estómago mientras pataleas.
También puedes correr en la piscina ya que es súper efectivo y más si cargas con un un cinturón de resistencia de unos 5 kilos. Es una actividad complicada pero, haciéndola, tendrás la oportunidad de quemar hasta 600 calorías por hora. Sentirás que tus muslos se fortalecen y tonifican así que en pocos días podrás correr sin problemas.
El buceo es una actividad súper complicada de realizar por el gran esfuerzo físico que debes realizar. Es peligroso y costoso, pero súper divertido ya que podrás ver criaturas marinas en su hábitat natural. Desafortunadamente son pocos los lugares donde puedes practicarlo pero verdaderamente vale la pena.
Tip: Si no sabes nadar o simplemente no te interesa hacer algo tan complicado en la piscina, también puedes quemar muchísimas calorías pataleando solamente. Agárrate del borde de la piscina y patalea vigorosamente por unos minutos, descansa y empieza de nuevo. Si haces esto 3 veces al día, tus piernas estarán más fuertes que nunca y podrás mantener tu figura fácilmente.
¿Sabes nadar?. /JM
Fuente: ABS