Un hombre identificado como Ángel Alfonso Alonzo Flores, de 45 años, fue condenado a 15 años de cárcel por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastro de 12 años, hecho ocurrido el 17 de octubre del 2017 en el municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda.
El 19 de octubre de ese año, la madre de la víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en Caracas a denunciar que su expareja abusó sexualmente de su hijo.
Posteriormente, el niño manifestó que el hoy condenado aprovechó que su madre se encontraba bajo efectos del alcohol y procedió a abusar sexualmente de él haciendo uso de la fuerza.
Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el padrastro había abusado del niño, razón por la cual fue aprehendido el 17 de junio de 2019 por funcionarios del Cicpc.
En el juicio, la Fiscalía 22ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Alonzo Flores por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena en contra del agresor; la cual cumplirá en el Internado Judicial Región Capital Yare III.
Sumarium