Desde las 6 de la mañana de este martes, pimpineros, maleteros y motorizados trancaron el paso por el puente internacional Simón Bolívar que comunica a San Antonio del Táchira con la ciudad de Cúcuta, en rechazo a los controles implementados en la lucha contra el contrabando.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, Efraín Velasco Lugo, informó que son unas 150 personas las que permanecen en el lugar con quema de cauchos, las cuales en su mayoría serían pimpineros, a pesar de que se habla de la presencia de motorizados.
Considera que esto es obra de grupos paramilitares y al margen de la ley, quienes se están viendo afectados por los controles y el accionar de los efectivos del Ejército venezolano y de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB-.
Destacó Lugo que desde la noche del lunes tenían conocimiento de que se iba a realizar esta protesta, por lo que hasta el momento la situación se ha mantenido controlada. Resaltó que se mantendrán firmes en la lucha contra el contrabando, a pesar de cualquier intento de desestabilización de los grupos al margen de la ley.
Mariana Duque
www.ultimasnoticias.com.ve