Pastor Maldonado firmó un fin de semana decepcionante en el inicio de la temporada del Mundial de Fórmula Uno. El venezolano no pudo finalizar la carrera en el circuito de Albert Park y se quedó con la penúltima posición del Gran Premio de Australia.
Se vaticinaba que Pastor tendría un domingo complicado, tras haber quedado eliminado en la Q1, en una ronda de clasificación que se vio mermada por la lluvia y que tuvo que ser suspendida hasta el domingo, antes del inicio de la carrera.
Ya en pista, cuando se corría la vuelta 25, Pastor pisó la hierba, perdió el control de su monoplaza y quedó atrapado en la gravilla de la primera curva. El venezolano dijo para la prensa que el “coche no estaba respondiendo bien”, lo que ocasionó que se le fuera la rueda trasera y quedara sin opciones de poder continuar.
Pero para el venezolano no es nuevo abandonar empezando la temporada, el año pasado también tuvo que retirarse en Australia. Pastor firmaba sus mejores vueltas del circuito, hasta que perdió el control de su monoplaza, justo en la salida de la curva de la última vuelta, y terminó estrellándose contra el muro.
Ahora el Mundial se dirige a Malasia, donde Williams y Maldonado intentarán no repetir lo hecho el año pasado. El venezolano sólo pudo dar ocho vueltas, debido a un problema de ignición en el motor de su coche.
Fuente: Líder en deportes