Loewe estrenó su nueva campaña de precolección primavera 2024 con la actriz Maggie Smith, de 88 años de edad, como protagonista. Junto a figuras de la moda como Greta Lee, Josh O’Connor y Taeyong, Smith resultó ser una aparición de lo más refrescante e interesante. ¿Alguna vez los amantes de la moda imaginaron ver a la profesora McGonagall de Harry Potter llevando un bolso Puzzle de Alta Costura?
Smith, conocida por sus papeles legendarios en la franquicia del niño mago y también en clásicos de época como Downton Abbey, entre otros papeles, luce looks distintivos de la marca; todos fotografiados por el reconocido Juergen Teller.
En uno, por ejemplo, luce un abrigo de piel sintética gigante con el bolso Puzzle característico de Loewe; en otra imagen, lleva un vestido de cuello alto blanco y negro con una falda con volantes y sostiene el bolso Paseo de la marca.
El director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, volvió a reivindicarse con la nueva campaña de la firma española. El mensaje está claro: la moda no tiene edad.
La edad de Maggie Smith no importa
El año pasado, el diseñador sorprendió con los fichajes del actor Anthony Hopkins y la artista Lynda Benglis. «Se trata de que encontremos personas que representan la marca, así como personas a las que admiro y con las que quiero crear conexión», dijo el británico. Sin embargo, ahora Anderson elevó su nivel de juego.
Lo que más llama la atención es ver a Smith sin retoques, dejando claro que la moda no entiende de números y que se puede ser igual de elegante y glamurosa a los 30 que a los casi 90 años.
Con estas imágenes, Loewe también rinde su particular homenaje a sus clientas de mayor edad que llevan muchos años confiando en sus prendas de vestir y complementos.
Dame Maggie Smith es una de las más prestigiosas de la industria del cine. Ha ganado dos premios Oscar, además de estar nominada en cuatro ocasiones; tiene tres Globos de Oro, cuatro Emmys, cinco premios Bafta y un Tony. En 1990, la reina Isabel II la nombró Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico y en 2014 la incluyó en la Orden de los Compañeros de Honor.
EFE