Sobre la mesa figurará de forma destacada la agenda económica entre ambos países, y muy especialmente el tema del paso ilegal de productos y alimentos básicos que se desarrolla en la frontera, según confirmaron fuentes oficiales
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá hoy a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Cartagena para celebrar una reunión en la que tendrá especial relevancia el contrabando fronterizo.
Sobre la mesa figurará de forma destacada la agenda económica entre ambos países, y muy especialmente el tema del paso ilegal de productos y alimentos básicos que se desarrolla en la frontera, según confirmaron fuentes oficiales.
Según el Gobierno de Maduro, el problema del contrabando incrementa decisivamente la escasez en Venezuela, que ya se ubica en 29 por ciento, lo que hace que sea difícil para la población encontrar alimentos.
El problema ya fue abordado por Santos y Maduro en febrero pasado, en Maracaibo, donde dejaron «listos un conjunto de decisiones para emprender la lucha contra el contrabando».
Entre las posibles decisiones que se tomen en la reunión de Cartagena se encontraría el reimpulso del plan acordado en febrero, que incluye la creación de centros binacionales de operaciones contra el contrabando y un sistema de intercambio de información para desarticular estructuras que operan esa actividad.
LA VERDAD.COM