Maduro viajará a Irán este lunes a la cumbre de países exportadores de gas

Maduro viajará a Irán este lunes a la cumbre de países exportadores de gas

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó  la tarde de este viernes al Liceo Bolivariano Fermín Toro, en Caracas, para participar en el acto de clausura del IV Congreso de Estudiantes de Educación Media. Desde allí, informó que viajará a Teherán, capital de la República Islámica de Irán, para participar en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que comienza el lunes 23 de noviembre.

 

 

A la actividad con los estudiantes, asisten los 447 voceros de la Federación de Estudiantes de Educación Media de todo el país.

 

 

Señaló que ordenó un reajuste en las becas de los estudiantes de Educación Media. Aprobó la asignación de 30 mil becas a preparadores estudiantiles y 90 mil nuevas becas a estudiantes de educación media.

 

 

En transmisión de Venezolana de Televisión se observó que el jefe de Estado está en compañía de su esposa, Cilia Flores.

 

 

“En su mensaje, el mandatario nacional pidió a los estudiantes no dejarse invisibilizar. “Socialista debe ser el futuro de la patria de Bolívar, sigan haciendo patria en los liceos”, dijo el Jefe de Estado a los jóvenes.

 

 

Elecciones parlamentarias

 

“El 6-D tiene que ganar Chávez, despléguense por el país para proteger el futuro y garantizar la victoria”, señaló.

 

 

 Elección de presidente de Federación de Estudiantes

 

Con la mayoría de los votos fue electo Carlos Quintero como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media, en sustitución de Eirimar Malavé quien estuvo en esta función desde noviembre de 2014.

 

 

El joven de 15 años, estudiante de cuarto año en el Liceo Nacional Bolivariano San Carlos, en el estado Cojedes y vocero estadal de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), resultó ganador tras el proceso de votación en el que participaron los 447 voceros nacionales de esta federación.

 

 

La elección se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Liceo Bolivariano Fermín Toro, de Caracas, a propósito de la realización del IV Congreso Nacional de Educación Media que será clausurado este viernes.

 

 

Al ser entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Quintero informó que su gestión trabajará para erradicar la deserción escolar, hacer seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y al Proyecto Educativo Canaima que ha entregado más de cuatro millones de computadoras portátiles a niños y jóvenes de todo el país.

 

 

Esta federación fue creada el año pasado para organizar y orientar a la fuerza estudiantil en temas relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

 

 

 

Comparte esta noticia: