Durante la movilización oficialista de este 1 de mayo, Nicolás Maduro prometió que rescataría a la niña Maikelys Espinoza, que se encuentra en Estados Unidos luego de que su madre fue deportada a Venezuela, lo que el Gobierno ha calificado como «secuestro».
Así lo dijo durante la movilización del Día del Trabajador: “Vamos a rescatar sanos y salvos a Maikelys Espinoza y a los 252 compatriotas secuestrados en El Salvador».
Culpó a los opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Carlos Veccio, Carlos Paparonni, y otros por «haber impulsado una narrativa para criminalizar a los migrantes venezolanos, vinculándolos a la derrotada, fracasada y aplastada banda el Tren de Aragua».
“Habrá justicia en EE. UU. o se habrá impuesto una dictadura de extrema derecha. Se pregunta el pueblo de EE. UU. qué camino tomará su nación”.
Por su parte, la primera dama, Cilia Flores resaltó el papel fundamental de la clase obrera en esta lucha, además de asegurar que cada trabajador se ha sumado a la causa por la liberación de Maikelys.
“Aquí estamos viendo a una madre a la que le arrebataron a su bebé. La niña está sufriendo en soledad en EE. UU. La cargan del timbo al tambo, cuando su madre y abuela la esperan con los brazos abiertos. ¿En qué lugar del mundo podemos ver que un Gobierno le quite un hijo a su madre? No tuvieron piedad ni misericordia”, dijo.
Con información de VTV.