Maduro rechazó proceso judicial contra Lula Da Silva

Maduro rechazó proceso judicial contra Lula Da Silva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó este jueves las acciones que desde un tribunal de Sao Paulo, en Brasil, se han emprendido contra el exmandatario Luiz Inacio Lula Da Silva, quien ha sido acusado de presunto lavado de dinero y delitos conexos a la falsificación de documentación para beneficio propio y de su familia.

 

 

Maduro, en un acto en el que activó la agenda económica en el área industrial, dijo que, de ser detenido «Lula sería como un Mandela en el Continente».

 

 

El primer mandatario criticó que se pretendan «por vías judiciales» dar «golpes de Estado» contra quienes han sido, explicó, protagonistas de los cambios en el continente y que además fueron las caras visibles de la detención del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

 

 

Dijo, sobre este particular que esa iniciativa, que tildó de fracasada, llevó a la «destrucción del aparato industrial en varios países de nuestra América». Dijo que «no puedo nombrarlos, por respeto, pero ese camino llevó a que se acabara con parques industriales completos».

 

 

EU

Comparte esta noticia: