logo azul

Maduro reafirma su disposición de diálogo con la oposición

Categorías

Opiniones

Maduro reafirma su disposición de diálogo con la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, fijó posición sobre la mesa de diálogo en el país y reafirmó que el Gobierno nacional «tiene que dialogar con la oposición».

 

 

 

En este sentido, Maduro indicó que en los encuentros entre las partes también se abordan temas globales respecto a la región. «Sudamérica debe mantener el diálogo frente a la diversidad», expresó el mandatario en contacto telefónico con una emisora argentina.

 

 

 

Triunfo de Trump

 

 
Por otra parte, Maduro se refirió a los cambios que a su juicio se darán en Estados Unidos con el triunfo de Donald Trump como nuevo presidente la nación norte americana a partir del año 2017 y dijo que la evolución del proceso estadounidense debe observarse con atención desde el Sur.

 

 

 

“Trump representa una visión de millones de estadounidenses que esperan también estabilidad en sus puestos de trabajo, que Estados Unidos se salga de las guerras que destruyeron a Siria, Irak, Libia, etcétera”.

 

 
Asimismo, Maduro reiteró que no es una opción “someterse al imperio (de Estados Unidos)»; al tiempo que manifestó que espera que el nuevo gobierno estadounidense «abandone la forma imperial y sea una potencia de paz”, y que «pueda tenderle la mano a los pueblos del sur y del mundo».

 

 

 

Venezuela – EEUU

 

 
Asimismo, el presidente Maduro reiteró su disposición de mantener relaciones favorables con EEUU. «Venezuela siempre está en el mejor momento con la sociedad estadounidense, a pesar de sobrellevar los peores momentos de la relación con las élites de Washington”.

 

 

 

De igual forma, lamentó que el presidente Barack Obama «haya perdido la oportunidad que le dio el comandante Hugo Chávez de tener relaciones de respeto, de cordialidad Venezuela».

 

 

 

“Fue Obama una gran esperanza para todos nosotros, para América Latina, para El Caribe y esa esperanza quedó frustrada, lamentablemente”.

 

 
Argentina

 
De igual manera, Maduro se solidarizó con la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien es investigada en una causa que estudia presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato. «Es acosada por las fuerzas mediáticas y aún así sigue adelante», manifestó.

 

 

«Guerra contra Venezuela»

 

 
Nicolás Maduro además reiteró que Venezuela «es víctima de una guerra mediática, política y psicológica».

 

 

 

«En medio de la guerra económica sin parangón hay una Venezuela que va hacía la realidad de un pueblo».

 

 
En este orden de ideas, destacó que el 2016 cerrará con cifras de desempleo por debajo del 6%.

 

 

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.