El presidente Nicolás Maduro responsabilizó, este jueves, a la cadena de noticias CNN, al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y al periódico Miami Herald de «encabezar una campaña psicológica y terrorista en contra de Venezuela a nivel internacional.
Dijo que las personas que fallecieron recientemente en el hospital de Maracay fueron presentadas al mundo como las víctimas de «enfermedades extrañas, queriendo sembrar terror en la población». «Es una campaña de guerra psicológica que pegó duro al pueblo de Maracay, esto es terrorismo», reiteró.
Aseveró que tomarán acciones legales con quienes apoyaron en el país la «campaña de terror psicológico» y que está «pensando en emprender acciones legales internacionales». Mencionó al presidente del Colegio de Médicos de Venezuela (Douglas León Natera), y al de Maracay, (Ángel Sarmiento), de secundar dichos planteamientos y, así, hacer ver a la población, que el hospital central de Maracay no estaba funcionando con normalidad por los casos de «enfermedades extrañas».
«Pretendieron imponer sobre Venezuela una matriz de terrorismo psicológico, y todo ello viola las leyes. He hablado con nuestra Fiscal general para que nuestros órganos de justicia actúen y castiguen con celeridad a los responsables de guerra psicológica y se castigue severamente (…) Estoy pensando en emprender acciones legales internacionales contra CNN», dijo el Mandatario en cadena nacional.
presidente Nicolás Maduro anunció que este jueves denunciará en cadena nacional, «a quienes quisieron crear en el país una guerra psicológica e intentaron crear una guerra biológica contra Venezuela. Voy a mostrar pruebas».
«Estén pendientes todos. Estoy esperando al gobernador de Aragua Tareck El Aissami. Voy a presentar contundentes pruebas en cadena nacional de radio y televisión de la guerra psicológica que se pretendió contra nuestra patria, una guerra biológica que voy a denunciar ante el mundo. Lo voy a denunciar ante el mundo, no me voy a cansar de denunciarlo a partir del día de hoy con nombre y apellido, con rostro de los que intentaron traer una guerra biológica a Venezuela que no conocíamos”, afirmó.
Las declaraciones las hizo durante un acto de jueves de vivienda en el Desarrollo Urbanístico Bicentenario, ubicado en Caricuao, Caracas, y donde sostuvo que se construye una «pequeña ciudad socialista».
Aseguró, por otra parte, que «2014 será recordado como el año en el que más se recaudaron impuestos, más de 100 mil millones de bolívares». «A pesar de la guerra económica y psicológica hemos salido adelante», manifestó.
«Venezuela tiene futuro, y nuestros hijos y nietos merecen la patria que la vamos a dejar», aseveró.
Saludó al personal obrero que estuvo involucrado en la construcción del complejo urbanístico. “Este milagro (el complejo deportivo) sale de las manos milagrosas de la clase obrera, que obra con sus manos para construir una patria”.
Precisó que este jueves se completan las 622.000 viviendas, data que va rumbo a los tres millones de hogares construidos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Maduro entregará ochenta viviendas de las 320 que están construyéndose en el complejo habitacional.
PANORAMA