La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ratifica apoyo de EE.UU. a manifestantes venezolanos frente a la sede de la ONU el jueves 27 de septiembre de 2018.
La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, asistió el jueves a una manifestación de venezolanos frente a la sede de la ONU y les prometió que EE.UU. no va a parar hasta que el mandatario Nicolás Maduro esté fuera.
La Voz de América estuvo en la manifestación en la que participaron unas 250 personas. Megáfono en mano, Haley instó también a los que tienen familiares en Venezuela a «seguir peleando por ellos» y aseguró a los que protestaban que «Maduro nos va escuchar».
«Necesitan saber que vamos a ir seguir luchando por Venezuela y vamos a continuar haciéndolo hasta que Maduro se vaya!», enfatizó Haley.
Antes de terminar su breve presentación, Haley dijo a los que protestaban contra Maduro el jueves: «Voy a hacerme sentir y el señor (Donald) Trump va a hacerse sentir, para que ustedes sean escuchados «.
Nikki Haley ratifica apoyo de EE.UU a venezolanos https://t.co/8IJbbUuhcZ pic.twitter.com/bWCAsX4e0w
— Voz de América (@VOANoticias) 27 de septiembre de 2018
La presentación de Haley tuvo lugar un día después de que el propio presidetne Trump dijera que «todas las opciones están sobre la mesa (…) Todas, las fuertes y las menos fuertes».
Tanto Trump como Maduro han dicho que están dispuestos a dialogar, pero un encuentro no ha sido hasta el momento anunciado.
El presidente Nicolás Maduro fue acusado esta semana de crímenes de lesa humanidad por Canadá, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay y Perú, quienes enviaron una petición a la Corte Penal Internacional para que se investigue supuestos crímenes contra ciudadanos de su país.
El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, que logró escapar al arresto domiciliario en Venezuela, participó en la manifestación el jueves.
“No estamos solos. El mundo tiene los ojos posados en la tragedia venezolana”, indicó.
Venezuela sufre una compleja crisis económica y social. Se calcula que aproximadamente 1,6 millones de venezolanos han salido de su país desde el 2015, causando serias dificultades a los países de la región que los reciben.
Voz de América