El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles durante una actividad de Gobierno que Venezuela merece el Premio Nobel de Economía por haber superado las sanciones que pesan sobre el país.
«Frente a las sanciones lo que hicimos fue plantarnos; meterle el coco; buscar los mejores asesores mundiales en economía, en moneda, en finanzas, en políticas fiscales, en políticas productivas. Y hoy podemos decir que nos merecemos el Premio Nobel de Economía porque hemos echado pa’lante solitos, con la Agenda Económica Bolivariana y los 18 motores», dijo Maduro desde el estado Miranda.
A su juicio, «el bloqueo» financiero impulsó el proceso de recuperación de la economía rentista petrolera, al tiempo de promover la producción local de alimentos además algunos bienes y servicios.
El mandatario participó este miércoles en la inauguración de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, donde ha insistido en que los restos de la economía nacional incluyen «autoabastecerse con producción nacional y convertirse en un exportador de alimentos al mundo».
Migración
El presidente Nicolás Maduro también se pronunció sobre la diáspora venezolana que, a su juicio, se encuentran en peores condiciones de las que vivían en el país ante de emigrar.
«Hay muchos de los casos que la mamá o los familiares que se quedaron aquí le están mandando plata a los venezolanos para que paguen la piecita de 20m cuadrados en Lima o Chile para que paguen», expresó.
El Nacional