El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que el país está forjando cada día la independencia perpetua con trabajo, honor y patriotismo. Esto al cumplirse 212 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia.
“La independencia perpetua la estamos gestando, la estamos forjando con esfuerzo, con trabajo, con honor, con patriotismo y con mucho amor, con mucha unión nacional, consolidando todos los días la paz”, dijo Maduro, quien encabezó un desfile cívico-militar, en Caracas, a propósito del Día de la Independencia en Venezuela.
Asimismo, declaró al “imperialismo norteamericano y ante los viejos colonialistas” la voluntad absoluta de que Venezuela sea una nación “libre, soberana, digna e independiente”.
“No seremos sumisos a ningún imperio, ni hoy ni nunca”, apostilló.
Ante ello, el mandatario pidió seguir construyendo la independencia cultural, a través de la educación, de la organización del “poder popular”, así como la científica y tecnológica.
“Construir la independencia científica y tecnológica para no depender de nada ni de nadie, como lo estamos haciendo, creando ciencia, tecnología para responder a los retos de la producción agrícola, de la salud, del crecimiento y desarrollo industrial, del desarrollo en todas las áreas de la sociedad venezolana”, agregó.
Por otra parte, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tener cada vez más conciencia, más unidad y cohesión. Esto debido a que la considera “por siempre” la “columna vertebral” de la unión de la nación, de las garantías constitucionales, de la paz y seguridad.
“De que nunca jamás el territorio de nuestra patria sea mancillado por la bota infernal y criminal del imperio norteamericano o de cualquier imperio del mundo”, finalizó.
Sumarium