Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en un reunión desde el salón Ayacucho con el Movimiento por la Paz y la Vida.
En el encuentro están presentes miembros del gabinete de Maduro, además de gobernadores del chavismo, y grupos sociales.
El Mandatario Nacional comenzó su intervención defendiendo a los colectivos. «Hay una campaña para demonizar a los colectivos. Dejen quietos a los colectivos», dijo.
«Hace un año que echamos a andar este movimiento por la paz y la ivda (…) para construir una nueva fórmula desde el socialismo para superar los antivalores que han creado la criminalidad y la violencia», dijo Maduro.
El Mandatario responsabilizó «al capitalismo» y a la «cultura hollywoodense» por los problemas de la criminalidad y la violencia.
«Aquí hemos sido víctimas del capitalismo, donde el culto a la muerte es un negocio a través del cual se han levantado emporios y negocios (…) detrás de esa cultura hay un poder económico», aclaró.
El presidente señaló que, en su opinión, el movimiento por la paz y la vida «es una fórmula venezolana» para avanzar en el camino de la paz.
Maduro no descartó que en el futuro cercano se incluya a los militares en el movimiento. «Debemos unir los elementos militares porque este movimiento se trata de apoderarse de espacios», dijo Maduro.
11-A
Maduro pidió al chavismo «no olvidar» los hechos del pasado 11 de abril de 2002. «Prohibido olvidar», sentenció.
«No podemos permitir otro 11, si lo hay saldremos multiplicados, pero no podemos permitir un golpe de Estado en este país más nunca», dijo Maduro.
Fuente:UN