El presidente Nicolás Maduro aseguró que no aceptarán grupos violentos en el chavismo. «Aquel que tenga una camisa roja, con la cara de Chávez, y tiene un arma, no es chavista», expresó el mandatario desde la concentración en la avenida Bolívar por «la paz», que se llevó a cabo este sábado.
«Las armas de la república sólo la deben de tener miembros de la Fuerza Armada Bolivariana», agregó. Asimismo, hizo un llamado a la «unión cívico militar» para enfrentar la «batalla contra el golpe de Estado».
Mientras, instó a la oposición venezolana a «recoger a sus locos» de las calles. Añadió que no permitirá que tranquen más avenidas y autopistas en el país.
Maduro: No acepto grupos violentos en el chavismo por Globovision
El jefe de Estado denunció que estarían intentando asesinarlo «sicarios», contratados por el fascismo.
Maduro recalcó que habría «justicia contra el fascismo», pues se castiga con «castigos severos». Llamó a Leopoldo López «cobardón» y pidió que se entregue a la justicia.
«A Venezuela no la incendia nadie y lo que va a tener es paz y justicia, alerta el pueblo, alerta la Fuerza Armada», manifestó.
Además, insistió que no renunciaría «ni un sólo milímetro» al poder que le ha dado Venezuela. «Los revolucionarios no nos rendimos», detalló.
El Primer Mandatario detalló que los grupos violentos utilizan como carne de cañón «a un grupo de muchachos que han adoctrinado en el odio (…) que han dicho que no van a salir de la calle hasta que Maduro renuncie, están equivocados».
Denuncian que Álvaro Uribe está detrás de grupos violentos
Fuente: GV
Según el jefe de Estado, detrás de las manifestaciones «fascistas» se encuentra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien financia a los grupos «violentos». Uribe quería llevar al país a un «golpe de Estado», y por eso tomó la decisión de sacar de la cablera a NTN24, pues sería propiedad del exmandatario.
Sobre la dirigencia opositora declaró que ellos planificaban «una ruta golpista que incluía los eventos del 12 de febrero» desde hace días.
Además, aseveró que existen sólo dos modelos políticos en el país: «El de ellos, privatizador y neoliberal (…) y el otro, el proyecto de Bolívar, el proyecto de Chávez, el proyecto del pueblo, el proyecto de la Patria».
Maduro exclamó que le darían «calle» a quien lo «quiera». «No podemos tener un minuto de debilidad porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la patria que tenemos», añadió.
«Yo llamó a todo el pueblo de la calle a conquistar, a consolidar y a garantizar la paz en la calle», concluyó.
Presidente Nicolás Maduro acusó al expresidente… por Globovision