El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que un visitante intentó ingresar a la celda donde se encuentra privado de libertad el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, unos mapas de todas las instalaciones petroleras del país.
«Se le retiró a una persona que estaba visitando al señor Leopoldo López unos mapas que pretendía introducir a la celda del jefe del extremismo de derecha, unos mapas de toda la industria petrolera: oleoductos, gaseoductos, refinerías, campos petroleras, la Faja Petrolífera del Orinoco», detalló Maduro.
Aseguró que «cuerpos de seguridad se mantienen en alerta luego de descubrir presuntos planes para atentar contra Pdvsa».
Dijo que solicitará a la Asamblea Nacional (AN) la instalación de una comisión de la Verdad «para investigar este golpe de Estado en marcha».
Solicitó que se convoque a un conjunto de venezolanos como representantes de la iglesia católica o periodistas, como Eleazar Díaz Rangel, para que participen en tales investigaciones.
«Grupos violentos arman guarimbas en solo el 8% del territorio nacional»
Maduro expresó que los sectores del país «donde hay grupos violentos de choque armando guarimbas» representa solamente el 8% del territorio del país, y que el resto de la población se mantiene «en calma y cumpliendo sus actividades diarias».
«Estos grupos que violentos que se mantiene armando guarimbas representan el 8% del territorio del país», señaló.
El mandatario reiteró su invitación al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que se una en la lucha por la paz nacional. «Ven, Capriles, da un paso hacia la paz», expresó.
«Arremetida mediática del poder comunicacional en el mundo contra Venezuela»
El jefe del Ejecutivo nacional denunció «una arremetida en contra de Venezuela, de parte del poder mediático internacional que se gobierna y se financia desde Estados Unidos».
«El poder financiero es quien marca la pauta de la economía en el mundo y lo gobiernan desde Estados Unidos y, el poder comunicacional fundamental del mundo se gobierna desde norteamérica, es solo un aparato de propaganda, de la industria cultural y del espectáculo», aseguró el jefe de Estado.
Denunció que desde Colombia se financia el golpe de Estado que grupos de choque pretenden perpetrar en Venezuela.
«Desde Colombia financia el golpe de Estado, el entrenamiento de los grupos fascistas», agregó Maduro.
«Pretenden anular el derecho que tiene el Estado venezolano en defender a los ciudadanos»
«Es un golpe de Estado continuado decidido en los círculos de poder de EEUU», dijo en relación a la situación actual del país. «Leopoldo López es pieza del gobierno de EEUU para desestabilizar Venezuela», aseveró.
Reiteró que conformará el movimiento por la paz y la vida de los motorizados «para lograr la paz de Venezuela».
Fuente: GV